GPS para deportes náuticos: Tutorial para sincronizar la aplicación KANARA Sport

KANARA Sport nació para ayudar a los regatistas y deportistas náuticos y acuáticos a través de una aplicación móvil gratuita (disponible para Android e iOS). 

Desde KANARA Sport queremos ayudarte a mejorar tus habilidades de navegación y te explicamos como. Una vez hayas sincronizado tu dispositivo móvil o smartwatch, obtendrás un análisis de datos preciso con métricas relevantes que te permitan medir tu evolución y rendimiento.

Con este rápido tutorial, te enseñaremos a sincronizar tu rastreador deportivo GPS Garmin Connect o Suunto con tu perfil de usuario de KANARA Sport para que puedas obtener los datos deportivos que necesitas.

Vídeo-Tutorial de KANARA Sport Sincronización

Este es un rápido vídeo-tutorial para mostrarte cómo sincronizar tus actividades de navegación y deportes náuticos grabados por GPS con KANARA Sport. Empieza a analizar tus sesiones de kitefoil, windsurf u otros deportes acuáticos y de viento directamente desde tu smartwatch o smartphone, hoy mismo.

La aplicación para regatistas y deportistas náuticos: ¿Quién puede usar KANARA Sport?

Si eres un:

  • Regatista
  • Kiteboarder / Kitesurfer
  • Windsurfer

O practicas cualquier deporte náutico o de aguas superficiales como vela, kite, hydrofoil, Windsurf,  SUP…. te tenemos cubierto. 

Puedes utilizar KANARA Sport como:

  • una aplicación de vela
  • una app de windsurf
  • una aplicación de kitesurf

Decidas lo que decidas, KANARA Sport es la aplicación deportiva náutica definitiva.

Cómo empezar con la aplicación de deportes náuticos KANARA Sport: Lo que necesitas saber

Para empezar a utilizar nuestra aplicación de deportes náuticos y de vela, necesitarás lo siguiente:

  • Tener descargada la aplicación KANARA Sport (gratuita para Android e iOS)
  • Un smartphone o smartwatch compatible con el seguimiento deportivo por GPS. Sincroniza la cuenta de tu dispositivo con tu perfil de usuario de KANARA Sport.

KANARA Sport es actualmente compatible con los dispositivos de Garmin, Garmin Connect y Suunto. La integración con el Apple Watch está actualmente en desarrollosuscríbete a nuestra newsletter para recibir la notificación de la integración con  Apple Watch que llegará próximamente.

💭 RECUERDA: Aunque la mayoría de los smartphones son resistentes al agua, siguen siendo vulnerables a daños. Si utilizas el GPS de tu smartphone para registrar sus actividades en el agua, protege tu dispositivo de los daños causados por el agua utilizando una funda de teléfono impermeable de alta calidad

Descarga la aplicación de forma gratuita en Google Play Store o Apple App Store

Sigue, analiza y comparte tus actividades de vela y deportes náuticos con KANARA Sport

Una vez que te hayas registrado e iniciado sesión en tu cuenta de KANARA Sport, podrás sincronizar tu rastreador deportivo GPS. 

Para sincronizar tu dispositivo Garmin / Garmin Connect o Suunto:

  • Ve a la pestaña de tu perfil de usuario haciendo clic en el icono de persona.
  • Haz clic en el botón azul de sincronización de dispositivos en tu perfil de usuario de KANARA Sport

Aquí tendrás la opción de qué dispositivo sincronizar: Garmin o Suunto.* Introduce los datos de tu cuenta para sincronizar tu rastreador GPS de navegación con KANARA Sport.

Una vez que tu dispositivo Garmin / Garmin Connect o Suunto esté sincronizado con tu perfil de KANARA Sport, todos los lags de agua GPS registrados con el dispositivo conectado se sincronizarán con tu perfil de KANARA Sport. 

*La integración con Apple Watch está actualmente en desarrollo. Se está estudiando la posibilidad de integrar Google Fit  además de otros sistemas de seguimiento deportivo por GPS. Si tienes preferencia por un sistema de integración, compártela con nosotros.

Obtén información sobre tu rendimiento practicando vela u otros deportes náuticos

Nuestro avanzado algoritmo analizará automáticamente tu actividad GPS en tiempo real, proporcionándote una información unificada, relevante y precisa sobre todas tus sesiones de navegación y deportes náuticos. 

Dichas estadísticas incluyen la velocidad de la sesión, la distancia, la duración, VMG, el VMG upwind y downwind, las cartas polares y otros datos relevantes de los deportes náuticos.

¿Qué más puedo hacer con KANARA?

Puedes revisar y clasificar tus sesiones con mayor detalle en el botón de Sesiones en tu perfil de usuario de KANARA Sport.

Puedes compartir fácilmente tus mapas de navegación GPS con tus amigos y otros atletas dentro del social feed o en las redes sociales y etiquetarnos 😉

¿Te sientes un poco competitivo o simplemente quieres divertirte más? Invita a un amigo a una carrera de velocidad o de distancia utilizando el Modo Desafío. También puedes participar en las Clasificaciones o en las regatas digitalizadas y los eventos patrocinados para medir tus habilidades en el agua ante otros deportistas de la comunidad.

KANARA Sport es una pequeña pero creciente plataforma para regatistas y deportistas náuticos. 

Dentro de nuestra comunidad, tenemos el honor de contar con algunos de los mejores regatistas y deportistas náuticos del mundo -incluidos aquellos que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Gracias a los comentarios de regatistas y deportistas náuticos como tú, estamos desarrollando constantemente la plataforma para ir mejorandola hasta que cubra las necesidades de todos los usuarios.

Si tienes alguna pregunta, comentario u opinión, ¡compártela con nosotros!

Código de honor: Sé un regatista y deportista responsable

💭 RECUERDA: Asegúrate de competir honestamente. En KANARA Sport, creemos en los valores de la deportividad y la competividad sana. Nos reservamos el derecho de revisar y penalizar las trampas u otros comportamientos contrarios a las reglas establecidas que deben seguir todos los miembros de la comunidad. Esto incluye clasificar falsamente las sesiones sincronizadas para afectar a tu posición en la clasificación, ganar desafíos o eventos, además de otras actividades deshonestas.

¿Quieres saber más sobre cómo funciona la tecnología de seguimiento de deportes náuticos por GPS de KANARA Sport? ¡Lee este Blog relacionado con este tema!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

dieciocho + 8 =

Blog

Posts relacionados

es_ESEspañol