Deportes acuáticos olímpicos París 2024

Los deportes acuáticos que van a ser Olímpicos en los próximos juegos de París 2024

Uno de los eventos deportivos más esperados del mundo son los Juegos Olímpicos de Verano, que se llevarán a cabo en París en 2024.  En estas olimpiadas, habrá nuevos deportes acuáticos olímpicos, un gran cambio lleno novedades, como la introducción del kiteboarding (en concreto el kitefoil) reconocido como deporte acuático olímpico

En el período previo al evento, los mejores regatistas, kiters,  windsurfistas y otros deportistas acuáticos, como Alejandro Climent (usuario de KANARA), se preparan para tener la oportunidad de conseguir una medalla olímpica en los nuevos deportes acuáticos olímpicos.

En este blog, os mostramos un poco más acerca de qué podemos esperar en los Juegos Olímpicos de París 2024, de que deportes acuáticos olímpicos hacen su debut y cuales siguen manteniéndose después de Tokio 2020. 

Los deportes acuáticos olímpicos que serán novedad 

Las nuevas disciplinas olímpicas dentro de los deportes acuáticos olímpicos que hacen su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 incluído el kiteboarding (en concreto, kitefoil) y 49er son las siguientes..

Habrán 3 categorías en los eventos náuticos: Hombres, Mujeres y Mixto.

Para la categoría de las mujeres, los eventos náuticos oficiales son:

  • Skiff – 49er FX
  • Kiteboarding 
  • One Person Dinghy – ILCA 6
  • Windsurfer – iQ Foil

Para la categoría de los hombres, los eventos son:

  • One Person Dinghy – ILCA 7 
  • Skiff – 49er
  • Windsurfer – iQ Foil
  • Kiteboarding

Los eventos náuticos mixtos incluyen:

  • Multihull – Nacra 17 Foiling
  • Two Person Dinghy – 470

Deportes acuáticos olímpicos que repiten en París 2024

El surf vuelve a ser deporte acuático olímpico

 Teahupoo, Tahití es la sede oficial del regreso del surf a los Juegos Olímpicos. Porque el surf continuará siendo deporte acuático olímpico como en Tokio 2020. Sin embargo, los deportistas no estarán en París, porque la ciudad no cuenta con una playa o instalaciones artificiales para acoger este deporte olímpico. 

“En el surf, Teahupo’o es un sitio sagrado, rico en historia y tradición y sin ninguna duda una de las olas más emocionantes y consistentes en el mundo para nuestro deporte”, dijo la Asociación Internacional de Surf (ISA).

El surf ya se convirtió en deporte acuático olímpico en los Juegos de Tokio en 2020, continuará en París 2024, y es muy probable que también forme parte del programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028. 

El remo y el piragüismo seguirán siendo deportes acuáticos olímpicos

Los eventos bien establecidos de canoas, kayak y remo también volverán en las olimpiadas de París 2024 para seguir siendo deportes acuáticos olímpicos.

Las olimpiadas de París 2024 albergarán las pruebas de slalom y sprint para hombres y mujeres en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne para piragüismo y kayak. Una instalación idónea para acoger estos eventos de ambos deportes acuáticos olímpicos que van camino de ser tradición en las Olimpiadas. Para remo, habrán 14 pruebas y se celebrarán en el mismo recinto que las de slalom y sprint.

Las Olimpiadas de París 2024 no incluirán el remo costero como deporte acuático olímpico, pero puede que esté contemplado para el programa de Los Ángeles en 2028. Es una de las categorías que ha quedado fuera de las Olimpiadas como otros eventos acuáticos. 

Deportes acuáticos olímpicos tradicionales 

Natación, salto, natación sincronizada y waterpolo, estarán presentes en las olimpiadas de París. Estos deportes acuáticos olímpicos son un gran atractivo para el público, ya que muchos de estos deportes forman parte de los Juegos Olímpicos desde el comienzo de éstos. 

Son eventos inamovibles para las Olimpiadas, cada cuatro años los deportistas se miden en estos deportes por las medallas. Pero no son una razón por la que no implementar nuevas categorías, como el relevo mixto de 4×100 que se vivió en Tokio 2020. La primera vez que se celebraba esta disciplina dentro de la natación como deporte acuático olímpico.

Usuarios de KANARA preparándose para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Quedan más de 800 días para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los mejores regatistas y deportistas acuáticos se están preparando para competir por las medallas en deportes acuáticos olímpicos. Será un duro desafío, que requerirá mucha práctica donde habrá mucha competencia.

Muchos de los regatistas y deportistas acuáticos utilizan la app de KANARA Sport para entrenar y competir como preparación para las olimpiadas de París en 2024. Por ejemplo, Alejandro Climent es uno de los kitesurfistas que está preparándose para llegar a competir en kitefoil, una novedad como deporte acuático olímpico. También, Gisela Pulido, es una de las promesas españolas en estos Juegos de París 2024 en Kitefoil. 

Nuestra meta es proporcionarles información relevante y precisa que les ayude a llevar un seguimiento de su actividad y rendimiento en el agua. Ofrecerles una app que les facilite llevar los entrenamientos, retarse a sí mismo con los eventos digitales, y divertirse al mismo tiempo mientras preparan su participación en sus respectivas categorías dentro de los deportes acuáticos olímpicos como la vela o el kitefoil.

¿Estás entusiasmos de que lleguen los Juegos Olímpicos de 2024?

Gracias por leer nuestro blog! Esperamos que estéis con las mismas ganas que nosotros de que lleguen las Olimpiadas de París 2024

Antes de que te vayas, te invitamos a probar nuestra app para deportes náuticos y acuáticos KANARA Sport. Disponible para Android y iOS, puedes unirte a nuestra comunidad en crecimiento de regatistas y deportistas acuáticos. Empieza a registrar tus sesiones, analizar las diferentes métricas, y compartir desde hoy mismo tus actividades en el agua con el resto de usuarios. Nuestro objetivo es mantener activo, motivado para la competición y divirtiéndote junto con otros deportistas que comparte esta pasión contigo. 

¡Prueba hoy mismo nuestra aplicación de deportes acuáticos y cuéntanos tu experiencia! Crecemos y mejoramos gracias a comentarios de usuarios como tú.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o pregunta en [email protected]

Deja un comentario

KANARA Sport le informa que los datos personales proporcionados en el formulario serán tratados por Kanara Sportech, SL, con la finalidad de gestionar la solicitud realizada con el consentimiento del interesado. Esos datos estarán ubicados en los servidores de Banahosting (ver política de privacidad). Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. En esta web, puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos y política de privacidad.

Acepto el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a los comentarios *

¡VAMOS A NAVEGAR! ¡ÚNETE A KANARA SPORT GRATIS HOY MISMO!

Descarga la aplicación

DESCARGA DESDE PLAY STORE DESCARGA DESDE APPLE STORE
Logotipo Kanara Sport Negro

Suscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Al suscribirte, confirmas que has leído y aceptado nuestro Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies.