4 aplicaciones Garmin para deportes acuáticos: Review

Mejores apps de Garmin para deportes acuáticos: kitesurf, windsurf, surf, vela, SUP, wakeboard y mas

Si buscas un smartwatch para practicar kitesurf, windsurf, surf, piragüismo, vela, navegación u otros deportes de acuáticos, tienes varias opciones en el mercado para elegir.

La marca de smartwatches, Garmin, es una de las más destacadas por su calidad y durabilidad. Se han consolidado como marca líder de relojes inteligentes deportivos, y han ido diversificando acogiendo a otros deportes fuera del running.

Actualmente, Garmin tiene varias gamas especificas para los deportes acuaticos: Vívoactive, Quatix, Epix, Serie Instinct y Fénix. Su calidad, historia, tecnología, fiabilidad, durabilidad e innovación son las cualidades que hacen que Garmin, y sus relojes deportivos, sea una marca top para los deportistas náuticos y acuáticos.

Además, con un dispositivo Garmin tienes acceso a Garmin ConnectIQ, una tienda de smartwatches, aplicaciones Garmin y otros complementos para sacar el máximo partido a tu dispositivo.

Dentro de la plataforma se pueden descargar aplicaciones, widgets, esferas de reloj, servicios de música, etc.

Para los kitesurfers, windsurfers, regatistas y otros deportistas náuticos, Garmin Connect IQ les facilita encontrar apps específicas para su deporte, como las 4 mencionadas en este post, las cuales son Garmin apps de deportes náuticos que ayudan a registrar la actividad en el agua. Aplicaciones de Garmin compatibles con los dispositivos de la marca que les permiten sacar el máximo partido a las sesiones que graben porque obtienen métricas más precisas y relevantes al realizar actividades dentro del agua.

A continuación, destacaremos 4 aplicaciones de Garmin para deportistas náuticos y acuáticos (sin ningún orden en particular) compatibles con las apps de Garmin Connect. Además, estas cuatros se pueden obtener a través de la plataforma de ConnectIQ para que saques el máximo partido a tu dispositivo.

Aclarar que no estamos patrocinados por ninguna de las empresas desarrolladoras de estas aplicaciones, pero queremos contribuir a la comunidad facilitando la búsqueda de la app que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Review App Garmin SAIL RACER: la app Garmin de kitesurf, windsurf y vela

Aplicación Garmin Surf, Kitesurf, Vela, Windsurf SAIL RACER APP

Esta aplicación nace a partir de querer buscar programar la aplicación más completa para los deportistas que practiquen vela, kitesurfing y windsurfing con Garmin. Desarrollado por un usuario para los usuarios, conociendo en detalle las necesidades de estos deportistas. La aplicación incluye 7 pantallas ( 3 x Waypoint/Navegación por el viento enfocada, 3 x Velocidad enfocada, y la pantalla principal multipropósito), alertas de sonido y vibración, estadísticas de diferentes métricas, etc. 

Además, se incluye un modo de prueba de 5 horas para que puedas evaluar las funciones disponibles y el rendimiento de la aplicación en tu smartwatch. Porque, al igual que KANARA Sport, el desarrollador de la app quiere ir mejorándola en base al feedback que recibe de sus usuarios.

Avantejas:

  • Métricas completas
  • Fácil uso gracias a lo intuitiva que es la aplicación, además del manual
  • Compatible con varios modelos de Garmin
  • Constante actualizaciones
  • Precio bajo, $5
  • 5 horas de prueba gratuita
  • App idónea para kitesurf, vela, windsurf, surf, piragüismo… y todos los deportes acuáticos

Desventajas:

  • Solamente está en inglés, el español y el francés se implementarán pero de momento dan problemas

Review App Garmin YAYT: aplicación de Garmin para regatistas

Aplicación Garmin Surf, Kitesurf, Vela, Windsurf YAYT APP

Se trata de un temporizador de yate para navegación. Tiene una interfaz sencilla, que te permite hacer un seguimiento de una sesión en el mar de una duración media, más medir varias métricas para controlar el rendimiento. Tiene un cronómetro, una vista de compás de regata con temporizador de regata, SOG, COG, VMG, VMC y un asistente de rumbo. Además, hay una medición del sesgo de la línea de navegación de las marcas, por lo que puedes fácilmente obtener el rumbo seguido durante la sesión cuando se guarde la actividad en un archivo de FIT de navegación (unidades náuticas).

Ventajas:

  • Aplicación gratuita
  • Fácil de usar, además viene un manual explicativo muy detallado digital
  • Métricas específicas para vela
  • Constantes actualizaciones con nuevas versiones mejoradas
  • Compatible con todos los modelos de Garmin
  • 5 estrellas en reviews dadas por los usuarios
  • App idónea para kitesurf, vela, windsurf, surf, piragüismo… y todos los deportes acuáticos

Desventajas

  • Solo en inglés
  • Hay sistemas que pueden fallar ya que sigue en constante desarrollo, pero si contactas a través de la página web se busca una solución

Review App Garmin JMG-APP

Aplicación Garmin Surf, Kitesurf, Vela, Windsurf JMG- APP

Este desarollador dispone de varias versiones de aplicaciónes para Garmin según el deporte acuático que practiques. Como usuario puedes elegir entre: JMG-APP Wind-Kite Surfing, JMG-APP Surfing-Paddling, JMG-APP Wakeboarding y mas. Pero, si eres usuario de KANARA Sport que utilizas Garmin, te interesa la versión de Wind-Kite Surfing. En el caso de que practiques SUP, un deporte que está en auge, la versión que debes de adquirir es la de Surfing-Paddling. Lo bueno es que cada pack tiene métricas específicas, al haber sido una versión desarrollada para esos deportes en especial.

Ventajas

  • Adapta a cada deporte
  • Pantallas intuitivas
  • Métricas variadas y completas
  • Manual y simulador en Youtube más en su página web
  • Disponible en inglés y francés, pero no en español
  • La más descargada entre la comunidad
  • Colaboración con KANARA Sport, TheSport2be, Windsurf club Leucate
  • App idónea para kitesurf, vela, windsurf, surf, piragüismo… y todos los deportes acuáticos

Desventajas

  • Precio, es la más cara porque el de Kite y Wind son 15 euros.
  • Se actualiza a un ritmo más lento que las otras aplicaciones, pero porque es una sola persona detrás de la aplicación y de por sí ya es bastante completa al principio.

Review App de Garmin KITE GPS para kitesurfers desarrollado por WOO Sports

Aplicación Garmin Surf, Kitesurf, Vela, Windsurf KITE GPS

Un proyecto en el que WOO Sports ha invertido bastante tiempo es sacar al público una aplicación que permita a los riders registrar sus sesiones sin necesidad de comprar el WOO 3.0.  La nueva aplicación Kite GPS de WOO Sports permite que grabes tu sesión de kite gracias al GPS de tu Garmin watch. Kite GPS te muestra métricas de velocidad como la velocidad en directo, la velocidad máxima y la velocidad máxima en 30 segundos, con la ventaja de que la información te irá apareciendo en el reloj inteligente conforme se vaya registrando. Incluye un mapa GPS en vivo, la distancia recorrida, así como información sobre tu estado de salud y el uso de calorías.

Ventajas

  • Gratuita por el momento
  • Compatible con el WOO 3.0
  • Interfaz fácil de usar
  • Manual explicativo detallado en su página web
  • Compatible con la app de WOO, por lo que puedes compartir tus sesiones con tus amigos y otros riders
  • Compatible con los diferentes modelos de Garmin
  • App idónea para kitesurf, vela, windsurf, surf, piragüismo… y todos los deportes acuáticos

Desventajas

  • Solo en inglés
  • Empieza la sesión inmediatamente, es una desventaja para algunos riders que prefieren empezar a registrar la sesión una vez en el agua.

La app GARMIN Connect para todos tus deportes

Como mención especial hay que destacar Garmin Connect. La aplicación de Garmin que te permite hacer un seguimiento de cada sesión, y comparar el progreso para ver si vas mejorando tus tiempos o no. También te proporciona métricas sobre tu estado de salud en el momento de la actividad. Además, puedes compartir y comparar tus actividades con otros usuarios de Garmin.

Garmin Connect tiene algunas limitaciones para los deportistas náuticos y acuáticos a la hora de personalizar las métricas que quieren ver y cuales no. Las desventastas desventajas se pueden solucionar al sincronizar tu Garmin con nuestra aplicación gratuita KANARA Sport (para Android e iOS), porque entonces podrás:

  • Compartir con otros usuarios, incluso con usuarios de otros dispositivos, tus sesiones
  • Filtrar tus actividades, clasificando qué deporte acuático es
  • Obtener información relevante y precisa sobre tus sesiones
  • Visualizar fácilmente los datos de tu Garmin en tu teléfono móvil
    Y mucho más

Garmin apps compatible con KANARA Sport

Por último, las aplicaciones de Garmin mencionadas anteriormente, disponibles como Garmin apps en la plataforma de Garmin Connect IQ, son compatibles con KANARA Sport (Android o iOS).

Combinadas el usuario podrá sacar el máximo partido a sus sesiones, obteniendo un análisis de su rendimiento completo, pero pudiendo también disfrutar de las demás funciones sociales y competitivas que ofrece la app de KANARA, aplicación que se obtiene gratuitamente en la App Store o Play Store.

Todas las aplicaciones mencionadas anteriormente funcionan con el sistema de registro de KANARA. Además, la propia app de la marca de relojes, Garmin Connect, mejorá gracias a la compatible con nuestra app. Garmin Connect tiene algunas limitaciones para los deportistas náuticos y acuáticos a la hora de personalizar las métricas que quieren ver y cuales no. Las desventajas se pueden solucionar al sincronizar el smartwatch Garmin con nuestra aplicación.

El usuario que sincronice su dispostivo Garmin podrá Compartir con otros usuarios, incluso con usuarios de otros dispositivos, tus sesiones. Filtrar tus actividades, clasificando qué deporte acuático es. Obtener información relevante y precisa sobre tus sesiones. Visualizar fácilmente los datos de tu Garmin en tu teléfono móvil, y mucho más.

Obtén la aplicación Garmin compatible para deporte acuáticos KANARA Sport hoy

¡Consigue la app gratuita de KANARA Sport para Android o iOS para registrar, analizar y compartir tus sesiones hoy!

Si necesitas ayuda usando la app de KANARA Sport a l hora de analizar y compartir tus activades, mira los tutorias via nuestro Blog, Youtube o las historias destacadas bajo “Tutorial” de nuestro perfil de Instagram.

Si tienes alguna pregunta o quieres darnos tu feedback, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email [email protected].

Deja un comentario

KANARA Sport le informa que los datos personales proporcionados en el formulario serán tratados por Kanara Sportech, SL, con la finalidad de gestionar la solicitud realizada con el consentimiento del interesado. Esos datos estarán ubicados en los servidores de Banahosting (ver política de privacidad). Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. En esta web, puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos y política de privacidad.

Acepto el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a los comentarios *

¡VAMOS A NAVEGAR! ¡ÚNETE A KANARA SPORT GRATIS HOY MISMO!

Descarga la aplicación

DESCARGA DESDE PLAY STORE DESCARGA DESDE APPLE STORE
Logotipo Kanara Sport Negro

Suscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Al suscribirte, confirmas que has leído y aceptado nuestro Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies.