3 tipos de aplicaciones que todo amante de los deportes acuáticos necesita llevar en su móvil

La tecnología ha significado un gran avance para los deportistas acuáticos, no solo las aplicaciones que miden el rendimiento sino aquellas aplicaciones móviles que ayudan a conocer el tiempo, las condiciones y encontrar los lugares paradisíacos en los que todo amante del mar quiere perderse.

KANARA Sport te ayudará a registrar y analizar tu rendimiento, a divertirte mientras compites en desafíos y rankings, a conectar con la comunidad. Pero no es la única aplicación que deberías de tener en tu móvil si quieres conseguir la máxima diversión practicando kitesurf, windsurf, SUP, surf, Kayak u otro deporte acuático.

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones de las mejores aplicaciones, porque desde KANARA queremos que disfrutes al máximo de tu pasión. Aclarar que no estamos ni patrocinados ni avalados por los fabricantes de estas aplicaciones y no tenemos ninguna relación con los propietarios. Simplemente queremos ayudarte a disfrutar más de tus sesiones.

Aplicaciones para el tiempo y las condiciones del mar:

Windy – esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android. Lo mejor es el radar de alertas de temporales que tiene, además de mostrar los valores de las precipitaciones, las rachas de viento, la temperatura, la altura de las olas o la calidad del aire. Y su punto fuerte es que puedes crear un perfil personalizado y la aplicación te recomendará qué tamaño de sail o kite usar.

Magic Seaweed – Antes de entrar al mar lo primero es saber si puede resultar peligroso, nadie quiere tener un susto por lo que puede conllevar ser arrastrado por una ola. Esta aplicación usa un sistema de clasificación de condiciones por estrellas y colores (rojo, amarillo y verde como las banderas de los socorristas) para identificar la calidad del viento

IkiteSurf – Un reportero del tiempo en tu mano, que te dice las condiciones temporales en el momento. No tendrás ningún problema si viajas constantemente y cambias de región, pues tiene cobertura en todo el mundo gracias a su extensa base de datos. Pero, la función de aviso de rachas de vientos es lo que pone a esta aplicación en nuestra lista, porque te notifica cuándo será el mejor momento para salir al mar a disfrutar de una sesión de Kite o windsurf.

C-Map – Esta aplicación también tiene la función de parte meteorológico, sin embargo su gran ventaja es que te ayuda a detectar cualquier peligro en el agua. Cuando sales a navegar no tienes que estar pendiente únicamente de las condiciones meteorológicas, sino también debes conocer el tráfico, la profundidad y la zona limitada por las boyas. Es una aplicación perfecta para conocer el terreno y entrenar en un entorno seguro.

Aplicaciones para descubrir lugares idílicos:

The Kitemag – Esta herramienta te permite buscar tus playas favoritas, en función de las condiciones de viento y del entorno, para encontrar la mejor ubicación para tu kitesurf. Puedes añadir al mapa o descubrir lugares en los que nunca has estado. Esta aplicación sin tonterías está hecha por kitesurfistas, para kitesurfistas.

The Kite and Windsurfing navigator – esta aplicación es solo para usuarios de iPhone, aunque tiene una versión online. Pero recomendamos echar un vistazo cuando vayas a organizar un viaje porque te indica los mejores sitios, las condiciones que te puedes encontrar, la mejor temporada para ir, además de mostrarte los servicios que tendrás en el lugar al que vayas a practicar kite o windsurf. Añadir que es una aplicación de pago, 5.99€.

Aplicaciones de consejos para mejorar:

Progression – Hay veces que tener un entrenador personal o estar apuntado a un club durante todo el año no es posible, entonces progression es tu entrenador. Podrás ver nuevos trucos y consejos, pero también descargarlos para verlos online. Es una herramienta accesible para aquel que quiera mejorar en los pequeños detalles. Está enfocada al kitesurf y disponible para Android y iOS.

Pero una buena recomendación necesita acabar con unas menciones honorables. Nuestras menciones para aplicaciones de deportes acuáticos son:

WSL (surf) – Si eres amante del surf esta es tu aplicación. Te mantendrá informado de todas las competiciones y qué hacen tus surfistas favoritos. También tiene la función de meteorología, pero lo potente es que podrás conocer los pasos de tus ídolos en este deporte.

JMG Wind-Kite – Desarrollada por un veterano windsurfista, la aplicación JMG Wind-Kite es la primera y la aplicación más completa dentro de las compatibles con Garmin para el windsurf, el kitesurf, el hydrofoiling, el kitefoiling, el wing surf, el wing foiling, el snowkiting y la navegación en tierra y hielo.

*Consejo: Algunos de nuestros usuarios de KANARA Sport nos han preguntado si pueden seguir utilizando sus aplicaciones favoritas de Garmin junto con KANARA Sport y la respuesta es sí. Siempre que tus sesiones se guarden en tu cuenta de Garmin Connect y tu cuenta de Garmin Connect esté sincronizada con KANARA podrás hacer un seguimiento de tus sesiones.

Sail Racer (Sailing Garmin app) – si eres un marino de agua dulce está aplicación es tu mejor compañero de entrenamiento. Te ayudará a calcular cada maniobra que hagas con el bote teniendo en cuenta el viento, la marea y el mejor trazado. Sin duda una aplicación que te ayudará a ser mejor capitán porque aprenderás a realizar el trazado idóneo.

Wisuki – Otra app meteorológica, pero esta tiene algo especial porque te ayuda mediante la ubicación a localizar el mejor punto para ir a practicar tu deporte acuático favorito ese día. Además, también calcula cuando va a ser la salida y la puesta de sol para que puedas cuadrar tu salida al mar y obtener una fotografía de ensueño.

Kiteboard Hero – Por último, el entretenimiento también es importante. Hay días que no se puede ir al mar y para no aburrirse en casa qué mejor que seguir disfrutando de tu pasión por el Kitesurf. Con este juego pasarán las horas sin que te hayas dado cuenta, y es muy completo, tanto que parece que estás físicamente haciendo kite.

Estás son todas las aplicaciones que recomendamos. Hemos querido traer una gran variedad para que tengas donde elegir. No obstante, lo más importante de todo es que te descargues KANARA Sport si quieres disfrutar al máximo de tu pasión porque te ofrece rendimiento y gamificación. Es un dos en uno, podrás realizar un seguimiento de tu actividad a la vez que disfrutas mientras conectas con una gran comunidad a través de una competitividad sana con los retos y los rankings.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =

Blog

Posts relacionados

es_ESEspañol