Windsurfing in beautiful clear water in Dahab Egypt. Exploring the blue water with mountains in the background and people windsurfing and kite surfing. Copyright Raimon Klavins from Unsplash

Sportsmanship, stewardship y sostenibilidad en los deportes acuáticos

Hacia una industria de los deportes acuáticos más sostenible

Como amantes del mar, nuestro estilo de vida está intrínsecamente ligado a nuestro entorno y a nuestra comunidad. 

La mayoría de riders, por no decir todos, son conscientes del impacto que tienen nuestras acciones en el entorno de costa y en los demás. Sin embargo, el sector de los deportes acuáticos aún está muy lejos de la “sostenibilidad”.  El impacto que producen los deportes de agua es de gran alcance y tiene implicaciones sociales, económicas y medioambientales.

Entendemos que aún hay mucho desperdicio y consumo excesivo en el sector, que va desde la fabricación de equipos hasta el uso de recursos no renovables y escasos. Muchos de los lugares en los que ejercemos nuestra actividad se enfrentan actualmente a multitud de retos diarios. Por ejemplo hay acciones que contribuyen a la degradación de los manglares, los arrecifes de coral, las playas, la salud y la seguridad, las cuales ponen en peligro la vida silvestre y las personas.

Esta concienciación ha dado lugar a la creación de muchas organizaciones benéficas, sin ánimo de lucro, de RSC y de iniciativas de base. Organizaciones cuyo objetivo es preservar el agua limpia y segura, los ecosistemas costeros y las comunidades de todo el mundo sanas.

“¿Por qué los buceadores y los surfistas son algunos de los mayores defensores de la conservación de los océanos? Porque han pasado tiempo en el océano y alrededor de él, y han visto personalmente la belleza, la fragilidad e incluso la degradación del corazón azul de nuestro planeta” – Sylvia Earle

Claramente hay muchos desean poner su granito de arena para que la industria sea más sostenible, y así hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Sportsmanship + stewardship: Nuestro compromiso y visión

Surfers united photo copyright Guy KawasakiGuy Kawaski

Como cofundadores nuestra unión viene por un amor común por: el deporte, la comunidad y el medio ambiente. A menudo nos referimos a la deportividad y stewardship como nuestros principios fundacionales.

Deportividad (definición del diccionario de Cambridge): la cualidad de mostrar equidad, respeto y generosidad hacia el equipo o jugador contrario y hacia el propio deporte cuando se compite.

Stewardship (definición del diccionario de Cambridge): cuidado o gestión.

Al colaborar con clubes, equipos, marcas y otros socios en la organización de eventos patrocinados dentro de la plataforma KANARA Sport, un porcentaje de los beneficios/ingresos se reserva para donarlo a organizaciones que trabajan duro para proteger nuestras zonas y comunidades marinas y costeras.

Sin embargo, esto no es suficiente para nosotros. Hay muchas personas y grupos que necesitan apoyo en este momento, por eso creemos que al tener una plataforma para conectar a los miembros de la comunidad, podemos promover y apoyar mejor estas iniciativas.

Wingsurf photo from Unsplash copyright Raimond Klavins

Como kiters, windsurfistas, foilers, sailor y todos los que acuden al agua, nosotros también compartimos intereses, valores y estilos de vida comunes como los miembros de esta comunidad. Lo que implica que tenemos una relación directa con el medio ambiente y las comunidades en las que vivimos, trabajamos y jugamos. Por este motivo buscamos ayudar dando voz a iniciativas que busquen preservar nuestras “zonas de juego”.

Te animamos a que utilices nuestra plataforma para conectarte con otras personas a nivel local e internacional para encontrar y compartir estas oportunidades para poner tu granito de arena. Nuestro objetivo es encontrar oportunidades para crear un valor compartido dentro la comunidad aprovechando nuestra tecnología y nuestras asociaciones. Algo que llevamos a cabo a través de eventos patrocinados.

Trabajando juntos, motivándonos y animándonos mutuamente, podemos encontrar formas de hacer que nuestra industria sea más sana, más segura y más divertida para todos.

Para saber más sobre los eventos patrocinados y otras oportunidades de colaboración, póngase en contacto con [email protected]. Si tienes o conoces una iniciativa sostenible relevante para nuestra comunidad de deportes acuáticos que debería recibir algo de atención, ¡compártela con nosotros! Queremos conocer y descubrir iniciativas que ayuden a conseguir una industria y comunidad de deportes acuáticos sostenible. 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Blog

Posts relacionados

es_ESEspañol